jueves, 18 de agosto de 2011

Sobre la violencia de genero



En un país del siglo XXI, en un país igualitario, es impensable que mueran mujeres por el simple hecho de serlo ¿no? Bueno, una cosa es que sea impensable y otra imposible. Desgraciadamente en nuestra sociedad mediterránea, bañada por el sol en sus costas, llena de alegría y fiestas. También tenemos un lado oscuro. El machismo, el fascismo, la homofobia y un largo etc.
Puede que los temas que más me molestan sean la homofobia y el machismo. Principalmente porque son los que están por así decirlo más “activos”. Hace pocos días un voluntario de la JMJ decidió intentar asesinar a los que según él eran maricones (menos mal que este energúmeno no vino el 28 de junio *). Y no pasa mes en el que no veamos varios asesinatos de una pobre mujer a manos de un gilipollas (siento si esta palabra te molesta, pero es así), prueba de ello es que llevamos más de 36 mujeres asesinadas.
Es obvio que esto me indigna y molesto muchísimo si esto lo sazonamos con las miles de mujeres que sufren en silencio, permitiendo que la oscuridad llene su rostro, abandonando sus sonrisas y carcajadas. Permitiendo que un desertor de la raza humana, la maltrate, la viole diariamente y la veje como si fuera “ley de vida”.
Por eso, quiero alentar a la mujer, con el rostro, y sus pechos manchados de sangre y lagrimas que se dé cuenta de que todo en ella es sagrado. En la antigüedad fueron las mujeres las guías espirituales de nuestros antepasados. Ellas, eran respetadas, como dadoras de vida, y recompensadas por su sacrificio de sangre mensual.
Pero eso no quiere decir que los hombres fueran inferiores. Ellos también eran respetados, como cazadores y recolectores, y ellos también podían ser líderes espirituales. Debido a que la cacería tenía un valor ritual en el mundo antiguo. **
Pero, esto cambio con las religiones patriarcales. En las que la mujer y su sexualidad eran vistas como poco menos que el mismísimo demonio.
Actualmente este odio, heredado, está oculto bajo una alfombra del salón manchada de sangre (en ocasiones el velo del secretismo están grueso, que hoy me acabo de enterar de que una mujer de mi familia fue maltratada). Es debido al miedo que infunden sus “parejas sentimentales” a las mujeres maltratadas. Otra razón, también relativa al miedo, es que muchas de estas mujeres son inseguras (antes o después de haber sido maltratadas) y no se atreven a denunciar.
Pero lo que mas molestia me causa es que en varios casos pasa algo parecido a esto:
1) Una mujer maltratada con hijos, finalmente se decide a denunciar.
2) Cuando finalmente llega el día del juicio un puto juez falócrata le dice:
-¿No le da vergüenza denunciar al padre de sus hijos?
Claro, y luego queremos ser europeos, laicos, igualitarios, y demás demases. Si queremos extirpar este cáncer debemos cambiar nuestra sociedad.
Las clases de ciudadanía son un buen comienzo. Pero creo, que deberíamos, seguir por los anuncios, las películas, las series, los libros… otro, punto a tratar, es normalizar este tema, hablarlo tranquilamente, como un tema más (que es) al igual que en la mesa hablamos de política, religión, economía y opinamos sobre manifestaciones. De este modo permitiremos a la sociedad hablar, y enterarse de que ha estado colaborando con cerdos falócratas indirectamente.

Dicho esto os dejo unos links que creo que serán de vuestro agrado:
¡ No, se te ocurra levantarme la mano jamás ¡
http://blog.educastur.es/correlavoz/violencia-de-genero/victimas-mortales-por-violencia-de-genero-2003-2008/ -Pagina donde podréis ver cifras de esta barbarie
http://www.youtube.com/watch?v=eMxoMolPTp0 –Videoclip del grupo reincidentes con la canción Ay dolores
* Día del Orgullo Gay
** Si te interesa esto, en muchos libros de Wicca (es una religión neopagana) encontrara mucha información sobre el tema. Personalmente te recomiendo: La danza en espiral.
Si quieres participar en una religión que respete de ese modo a las mujeres, te recomiendo la ya citada Wicca (donde se basan en la dualidad y por lo tanto igualdad de sexos) o cualquier otra, especialmente los paganismo relativos a la brujería (que no al satanismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario