viernes, 12 de agosto de 2011

El papa, la JMJ, sus empanados y yo



Advertencia: Este post puede resultar ofensivo para varias personas. Principalmente para los cristianos muy aferrados a su religión, te incito a leerlo si crees que podrás mantener la compostura. Y si crees que puedes darme aportes, criticas o similares, te ruego que lo hagas. Si no sabes lo que son las JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud) visita estos dos links:
http://www.madrid11.com/es/jmj
http://es.wikipedia.org/wiki/Jornada_Mundial_de_la_Juventud_2011
Como muchos y muchas sabemos la semana del 16 al 21 de agosto, el Papa nos visita.
¡Hurra! El santo padre, vendrá a las calles de nuestra capital. Esparciendo la luz y gloria del reino de Dios (YAHVE para otros) y Jesucristo. Su presencia, colmara las calles de bondad, y solidaridad, ayudándonos a ser mejores cristianos y cristianas.
Además de los beneficios espirituales que la cabeza de la Santísima Madre Iglesia. Él atraerá a los jóvenes deseosos de escuchar su doctrina. La doctrina del bien, la que guiara como el luceros del alba a los “buenos” jóvenes. Haciendo así que los desviados y desviadas almas que pueblan el 15M, los movimientos laicos, los grupos ateístas, paganos, islamistas y demás personas que no son dignas de entrar en el reino de los cielos escuchen el verdadero mensaje.
Si sumamos esto a los grandiosos beneficiosos que esto provocara en nuestra economía. Debilitada por el libertinaje y la falta de privatización. ¡Ocurrirá un autentico milagro! Pensad en la gigantesca ayuda que supondrá esto para España. Descubriremos que el Señor nos guía con su eterna luz.
http://www.youtube.com/watch?v=oRp_mVi969I&feature=related
Dejemos de lado, el sectarismo y el lavado cerebral.
¿Cómo? ¿He oído bien? ¿Dices que viene el Papa a Madrid? A bueno, bien por la gente que vaya. ¿Pero qué dices que lo pagan nuestros impuestos?
Porque analicemos la situación:
Hace tiempo que su “santidad” el Papa Benedicto 16 (perdón monseñor XVI). Decidió llevar el mensaje de su fe a España. Y aprovechando que el hombre vestido de blanco, que antes calentaba su comodísimo sillón en el Vaticano creo las jornadas de la juventud, decidió organizar una expedición a las tierras Iberas.
Bueno, hasta aquí todo, es más o menos normal. Un líder de estado que además es un líder religioso decide predicar en las calles de una gran ciudad. Bien ¿no?
En teoría es te hombre ayudara a la gente que lo necesite, donara su riqueza a los más necesitados. Y como además este líder religioso fomenta la libertad, se parara a hablar con los trabajadores y parados, jóvenes, y mayores, cristianos o no. Que pueblan las plazas con sus protestas para así mejor su país. Cosa que Cristo desearía.
Los problemas surgen cuando esta teoría no se sigue:
Echemos un vistazo a lo que tenemos en nuestras calles:
Veamos… Por allí tenemos 200 confesionarios, “vanguardistas” en los que entre otros requisitos para entrar en los aposentos privados del señor, se perdonara a los que decidieron no tirar su vida futura por la ventana teniendo un bebe que crecería sin amor.
En caso de que giremos las cabezas a las calles y plazas. En lugar de ver a los jóvenes del 15M. Encontraremos a los jóvenes cristianos, los que son estimadamente cerca de 1 millón y medio. Los que de por si tampoco intentan nada malo. Simplemente se dedican a permitir que les laven sus cerebros mientras bailan, cantan, rezan, y comparten su fe.
Son estos jóvenes los que según los que apoyan a la JMJ nos aportaran gigantescas sumas de dinero. Pero ….. Son jóvenes ¿de verdad creéis que todos llevaran 5.000€ en la cartera? Bastante seria si se llevaran 500 para toda la semana. Puede que sean cristianos, incluso algunos serán fascistas, pero también son humanos.
Pese, a todo, es “natural” que un gobierno laico, y de izquierdas, que en teoría escucha al pueblo. Decida pagarles el metro a un millón de cerebros huecos asumiendo que todos serán como ese medio millón critico y racional que pese a todo tienen como religión, una de las que tiene más solera del mundo: la Cristiana.
De todos modos esto no es nada comparado con los gastos del papa. Que en esta ocasión viene en visita pastoral, no estatal.
Aunque, esto no se acaba allí, debido a que los militares españoles. Han prestado el aeródromo de Cuatro Vientos, para que alguien como no representa a la entera población española. Y construye/encargue un altar blanco de 195 metros de ancho pegado a una montaña de 22 metros de alto. Todo para que suelte un discursillo y oficie su ceremonia religiosa. Sera el día 21. Como ceremonia de clausura, la cual será retransmitida por 20 pantallas gigantes in situ.
Pero claro, no podríamos permitir que una persona tan importante, este desprotegida. De modo que el gobierno ha decidido movilizar el mismo dispositivo usado el año pasado en el Mundial de futbol, cuando gano España.
Para más información:

http://noticias.terra.com/internacional/europa/espana/un-altar-gigante-y-200-confesionarios-para-las-jmj-de-madrid,201458fe402b1310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html
http://noticias.terra.com/internacional/europa/espana/el-coste-de-visita-del-papa-en-el-punto-de-mira-en-plena-crisis-en-espana,b94282bb02da1310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html
http://elhombreysulargocaminar.blogspot.com/2011/08/el-papa-y-sus-acampados.html

3 comentarios:

  1. Muy interesante el blog, ya te sigo! :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, de que a alguien que no sea mi madre le guste el blog.
    ¿No eres tu mama, verdad? xD

    Gracias por seguir, yo hago lo mismo
    (ya me habia pasado por tu blog, en un enlace, pero como habia descubierto tantos blogs, pense que ya te sseguia :D)

    ResponderEliminar
  3. Se que es meter más leña al fuego, y el horno puede que no este para bollos. Pero me parece interesante comunicares lo que ha pasado (fuente un simpatizante del 15m en facebook; concretamente el la pagina: Juventud sin futuro):

    "Un ’indignado’ que protestaba por la visita del Papa recibe un navajazo

    Martín Sagrera, jubilado que sólo sufrió una leve herida en la mano, no se explica el por qué de la actitud del agresor, que fue detenido por la Policía.

    Esto y el intento de atentado dicen mucho de todo este asunto.¿Que habría pasado si alguna de estas cosas fuesen a la inversa? ¿qué habría ocurrido si alguno de nosotros, aunque fuera solamente uno que actúa por cuenta propia hubiera pensado en tocarle un pelo a alguien d la JMJ?"

    Tambien os pongo este otro "comunicado del "hombre" este que pego el navajazo"

    ""A matar maricones en la marcha contra la Iglesia"

    El detenido que iba atentar contra la marcha laica escribió varios mensajes donde alentaba a matar homosexuales "en nombre de Dios".

    * El detenido era voluntario de la JMJ"

    ResponderEliminar